El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que se encuentra listo un operativo para apoyar al consumidor durante las compras en El Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, pero recordó no hacer compras en redes sociales, pues no son una plataforma de comercio y pueden ser un fraude.
En entrevista, Sheffield Padilla recordó que en estos momentos existen ofertas de viajes a Qatar, con motivo del mundial, y se pueden aprovechar las ofertas; sin embargo, se debe tener cuidado y no caer en engaños.
“También es muy recomendable comprar viajes, salen a buenos precios, pero no los compren en redes sociales (no son plataforma de comercio electrónico), ni viajes ni nada, comprar en redes sociales es igual a comprar en un crucero, o en un semáforo en una avenida”, refirió.
Por lo anterior, manifestó que las plataformas de comercio electrónico que participan en El Buen Fin cuentan con el sello digital de Profeco, por lo que se garantiza la compra con una empresa seria.
Fuente: Milenio