Al anunciar que asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que mientras pertenezca al partido será solidario con el principal líder social y con el jefe de Estado.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que el Ejecutivo está en su derecho de convocar a una movilización “y debemos respetar, sin olvidar que es jefe de Estado de todos los mexicanos y mexicanos”.
El senador Monreal dijo que es legítimo que López Obrador llame a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Recordó que ningún presidente mexicano ha encabezado una marcha así, “porque seguramente va a ser multitudinaria, se los aseguro, no de 300 ni de 400, yo creo que va a ser una marcha de millones, porque además ahora Morena gobierna entidades federativas que nunca lo hizo, al menos los senadores de Morena lo acompañaremos sin protagonismo, porque es expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de lo que hicimos en el 2018 lo seguimos respaldando”.
Monreal dijo que no sabe si el primer mandatario sale a las calles para medir fuerzas, tras la marcha del domingo pasado en defensa del INE.
Fuente: Milenio
