La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el próximo 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá a marchar a las calles de la CDMX para celebrar que van “4 años de transformación”.
En conferencia de prensa de este miércoles 16 de noviembre, Sheinbaum anticipó que sin duda ella acompañará al mandatario mexicano en su marcha y estima que a este evento asistan cerca de 100 mil personas.
“Pues claro, imagínate que no, ahí vamos a estar, claro que sí, vamos a celebrar 4 años de transformación y el Presidente va a informar de estos 4 años, pero además es una celebración, entonces ahí vamos a estar.
“Estoy segura de la Ciudad irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos 4 años de la transformación”, reafirmó.
Al ser cuestionada sobre si Morena “perdió” fuerza en la capital del país, la mandataria capitalina negó que eso fuera cierto y dijo que solo basta ver las encuestas para darse cuenta que la fuerza del movimiento sigue vigente.
Por esta razón, señaló que la marcha es válida porque es una “libre manifestación de las ideas y pues en este caso es celebración, es un gusto, es una fiesta. Es una fiesta popular”.
Incluso, resaltó que el próximo 27 de noviembre será una celebración para los mexicanos: ·El presidente marcha para celebrar… es algo que muestra quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un presidente que no se codee con el pueblo, sino todo lo contrario y es una fiesta el día 27″.
Este miércoles, el mandatario adelantó que liderará una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, al termino de la cual dará su nuevo informe por el cuarto aniversario de asumir el cargo. Todo esto ocurrirá el próximo 27 de noviembre.
El 26 de junio de 2016. López Obrador, entonces dirigente nacional de Morena, encabezó la citada marcha del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón.
Fuente: El Financiero