La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, esto, con el objetivo de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el sistema de alta presión continúa afectando el centro del país, generando temperaturas alrededor de los 26 grados, viento con intensidad débil y poca formación de nubes.
Asimismo, detalló que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad; además, la calidad del aire por ozono pasó de “Mala” a “Muy mala”. Por ello, recomendó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a los habitantes del Valle de México mantenerse informados en su página web y redes sociales sobre la calidad del aire y las acciones a seguir.
¿Qué vehículos dejarán de circular este lunes?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, este lunes 14 de noviembre se aplicó las siguientes restricciones al Sector Transporte, con lo que deberán de suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:
1. Autos particulares con holograma de verificación 2.
2. Vehículos particulares con holograma de verificación 1 que terminen en dígitos 1, 3, 5, 6, 7 y 9, o cuya matrícula sólo se conforme por letras.
3. Transportes particulares con holograma “0″ y “00″, engomado amarillo y placas que terminen en 5 y 6.
4. Vehículos que no tengan hologramas de verificación; es decir, carros antiguos, de demostración, nuevos, con placas foráneas, mientras que los que portan placas conformadas por letras, aplicará para holograma 2.
5. Unidades de reparto de gas LP con terminación non.
6. Transportes de carga local o federal suspenderán operaciones entre las 6:00 y las 10:00 horas, exceptuando los que estén incluidos en el programa de Autorregulación de la CDMX y del Edomex.
7. Taxis con holograma 1 y 2 que apliquen para los incides a y b, también suspenderán su circulación entre las 10:00 y las 22:00 horas.
Sin embargo, hay algunos vehículos que pueden operar pese a coincidir con las indicaciones anteriores; tal es el caso de los carros híbridos, carros que atiendan situaciones de emergencia médica urgente, transportes urbanos de servicio, vehículos funerarios y transporte escolar con holograma vigente, entre otros.
Fuente: Infobae