El Gran Premio de Brasil se pronosticaba para tener una definición de las posiciones en el campeonato, así como el segundo puesto que pelea el mexicano, Checo Pérez y el monegasco, Charles Leclerc.
El inicio de la carrera se complicó para el de Ferrari pues terminó golpeando el muro tras golpear coche contra choche contra el McLaren de Lando Norris. Situación que por supuesto le beneficiaba a Checo.
Lo malo sucedió al final cuando se le pidió a Max Vestappen que dejara pasara al mexicano, pero el campeón del mundo no quiso hacer caso. Con este resultado, Checo llega a 290 puntos, en tanto Charles Leclerc lo empató. Todo se definirá en Abu Dabi. Con esta ayuda hubiera apoyado a Checo, pero simplemente no quiso.
Al final de la carrera se entrevistó al mexicano y él muy molesto comentó estar desconcertado por las acciones de su compañero, afirmando que Max no quiso ayudarlo cuando él había ayudado a sus dos campeonatos:
“Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.
"SI TIENE DOS CAMPEONATOS ES GRACIAS A MÍ" 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2022
Checo Pérez se dijo muy sorprendido tras al actitud de Max Verstappen tras no ayudarlo a conseguir puntos en el GP de Brasil.
"No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él"#F1xFOX pic.twitter.com/IP7MIWDxzj
