José Juan Arellano, abogado de los padres de Abner, el niño de seis años que falleció el lunes en el Colegio Williams, acusó que hay varios responsables por la muerte del menor, por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el esclarecimiento de los hechos y actuar conforme a derecho.
En entrevista el representante legal recordó que Abner murió ahogado en la alberca de la institución educativa, bajo los cuidados de trabajadores del colegio, por lo que tendrá que haber responsabilidades penales contra ellos y dijo que el Ministerio Público debe imputar el delito de homicidio.
“Nosotros lo que advertimos es que evidentemente existen responsables, esto es, vaya desde que uno lee el certificado de defunción, en donde se establece que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, pues esto quiere decir que Abner perdió la vida ahogado.
“Entonces dónde estaban las personas responsables del cuidado de Abner en el colegio, esto es totalmente evidente, que hay responsables. El delito principal es homicidio, ya la variante que se pudiera actualizar se debe especificar claramente por la fiscalía”, dijo.
El abogado informó que personal del Colegio Williams ya declaró ante el Ministerio Público sobre la muerte de Abner e insistió en que la única petición de la familia del menor a la Fiscalía capitalina es que se haga justicia.
“Necesariamente ya tuvieron que haber declarado. Hasta el momento lo que se sabe es que se han llevado a cabo los citatorios correspondientes, creo que la misma escuela se ha pronunciado al respecto, que ya presentó los videos.
“A la fiscalía le hemos pedido como siempre que se conduzcan conforme a derecho, que lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable acontecimiento, porque lo único que queremos, lo único que se está buscando, es justicia, no se está pidiendo absolutamente otra cosa, más que el esclarecimiento de los hechos”, apuntó.
El representante legal añadió que la familia de Abner confía en la Fiscalía, al ser “la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones” y resaltó que lo único que se ha pedido desde el inicio, es que se lleve a cabo su trabajo.
De acuerdo con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo. Las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya había fallecido.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga este deceso como homicidio culposo por otras causas.
Fuente: Milenio