Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, advirtió que si el 15 de diciembre no les pagan el incremento al salario, 51 mil docentes se irían a un paro indefinido.
“Si el 15 de diciembre nos toman el pelo juegan con nosotros nos engañan, se aproxima el periodo de vacaciones y desde este momento le pedimos la solidaridad a los padres de familia para que si no llega a ocurrir el pago, es el beneficio de la duda y nosotros estamos creyendo por eso estamos trabajando y estamos laborando“.
Dijo que mantienen comunicación cordial con las autoridades y que la lucha que están haciendo los maestros tomando escuelas y las supervisiones su lucha es legítima, pero que no descartan irse a paro indefinido si no pagan.
“Si está a tiempo o no está a tiempo ya será una decisiones de estrategia de cada organización magisterial, desde mi punto de vista en los 15 años ha prevalecido el diálogo y cuando el diálogo prevalece se construyen acuerdos”, comentó.
Recordó que hicieron un llamado al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para que hiciera hasta lo imposible para sacar adelante el acuerdo emanado de la Presidencia de la República.
“Pero si no se llegara a cumplir nosotros empezaríamos con otras acciones y les vamos a pedir que no sólo los agremiados de SITTEBA sino que todo el gremio estatal los más de 51 mil maestros nos aboquemos a tener un paro indefinido hasta lograr el pago“, dijo.
