Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz (CECOL), Diana Aróstegui Carballo, ha recuperado 400 millones de pesos en favor de trabajadores.
Dijo que las principales quejas de los trabajadores son despidos injustificados, falta de pago de finiquito, entre otras.
“Se han recuperado más de 400 millones de pesos en favor de la clase trabajadora, las quejas can desde despido injustificado, falta de finiquito pero también deudas en el pago de salarios”.
Y agregó que el estado de Veracruz se establecieron 11 delegaciones de manera estratégica para garantizar el acceso a justicia laboral de toda la clase trabajadora y se implementaron 11 juzgados laborales.
Añadió que Veracruz es de los estados con los porcentajes más altos de conciliación pues se resuelven ocho de cada 10 conflictos laborales y no ha habido estallamiento de huelgas.
“Creemos que el acuerdo justo y equitativo es que se llegan a acuerdos (…) Hemos realizado más de 21 mil sesiones de conciliación y más de 12 mil convenios”.
