Dmitry Bivol dejó claro que vive un gran momento en su carrera y venció sin mayores problemas a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien llegó en calidad de invicto y como retador mandatorio al título Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
Los jueces vieron ganar ampliamente al campeón, la decisión fue unánime con tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111.
Con esta derrota el Zurdo se convirtó en la segunda víctima mexicana de Bivol quien apenas en mayo derrotó de manera clara y contundente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien busca la revancha.
Fue una batalla difícil de descifrar para el mexicano, quien por momentos parecía no entender cómo atacar a su oponente quien mostró velocidad y en cada round encontraba algún espacio para meterse en la guardia de Ramírez y conectar sus combinaciones.
El sinaloense trató de pararse a intercambiar metralla con el ruso, a pesar de que parecía que le convendría más llevar la pelea a la distancia gracias a su mayor alcance de brazos.
Hubo un par de asaltos en los que Ramírez encontró la manera de meter sus golpes, pero parecía que no le hacían daño a Bivol quien en toco momento respondía con combinaciones arriba y abajo. El mexicano nunca se pudo quitar el uno dos al rostro.
Al final se impuso el pugilista ruso quien comienza a convertirse en una pesadilla para los boxeadores mexicanos y mantiene su marca invicta.
Fuente: TUDN