Al menos una decena de vehículos se vieron involucrados en una carambola en la Autopista México-Querétaro, la noche de este jueves 3 de noviembre a la altura del municipio San Juan del Río.
El fatídico accidente se registró aproximadamente a las 20:00 horas, en la autopista federal 57 México – Querétaro, a la altura de San Juan del Río y la base de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan del Rio, Verónica Laguna Luján, en el percance ocurrido en el kilómetro 160 en dirección a Querétaro, participaron dos tráilers que embistieron a los vehículos involucrados, entre tipo sedán y camionetas, de los cuales cinco se incendiaron.
Las primeras versiones refieren que un tractocamión marca Kenworth Kenmex en color rojo se habría quedado sin frenos impactando y arrastrando a su paso a más de una decena de vehículos, algunos de los cuales fueron expulsados de la carretera y cinco se incendiaron y calcinaron debido al fuerte impacto y combustible regado.
En videos que circulan en redes sociales se observan las dramáticas imágenes de esta carambola y se escuchan a niños y adultos solicitando ayuda.
Los servicios de emergencia, de Protección Civil y Bomberos, rescataron a dos personas que se encontraban prensadas entre los fierros retorcidos de las unidades accidentadas. Además, auxiliaron a una decena de personas que resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad.
Se habla de niños y adultos mayores entre los lesionados, por lo que los servicios de emergencia y autoridades de seguridad y de la Guardia Nacional trabajaron de manera intensa para auxiliar a los afectados.
Se desconoce si los conductores responsables de este múltiple accidente y tragedia en la México Querétaro fueron detenidos por la Guardia Nacional.
La carretera en dirección a Querétaro se encuentra completamente bloqueada y en dirección a la Ciudad de México el tráfico es densamente lento.
El gobierno de Querétaro informó que ya está brindando apoyo a los involucrados en el accidente vehicular con cuerpos. Asimismo, señalaron que ante cualquier emergencia en torno a la carambola puedes ponerte en contacto a través del 911.
El apartado de Carreteras de la Guardia Nacional informó que la circulación permanece cerrada tras el accidente, que según la dependencia ocurrió cerca del kilómetro 159+800 de la Autopista México-Querétaro con dirección a Querétaro.