Una tradición única y unida en la huasteca en donde desde niños hasta adultos mayores mantienen vivas las tradiciones al hacer presentaciones de bailables de la región y del municipio y con la visita del gobernador del Estado Cuitláhuac García, situación histórica que nunca había sucedido en este municipio.
Pánuco demostró ser la “Puerta de entrada a las tradiciones del estado de Veracruz” cómo lo dice su eslogan, con una histórica participación de la ciudadanía: más de 10 mil asistentes se congregaron en el parque Desiderio Pavón y en toda la calle Benito Juárez del primer cuadro de la ciudad para presenciar las comparsas que bailaron en una tarima de más de 150 metros de largo y por toda la arteria iniciando desde la peatonal y con la colocación de tapetes de visa sobre la calle Landero y Coss.
Miles de personas disfrutaron de estas festividades junto a una monumental catrina de más de 15 metros de altura dirigido tal evento por el alcalde Oscar Guzmán de Paz.
La fiesta a los difuntos continuará este día gracias a la construcción de un tejido social que se encontraba quebrantado, hoy los ciudadanos de Pánuco viven y tienen un nuevo rostro.
Fuente: Milenio