El frente frío número seis ha dejado en Veracruz lluvias dispersas y vientos del norte, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora en el litoral costero del centro del estado.
La Secretaría de Protección Civil alerta a la población a tomar medidas preventivas para evitar el desprendimiento de techos de láminas o anuncios que provoquen daños mayores.
También recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, Anegamientos, corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos.
Ráfagas de viento con posibles caída de techos, árboles, ramas y espectaculares. También se prevé la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones en llanuras.
Los puertos han sido cerrados a la navegación menor y mayor, mientras que la temperatura registra un descenso importante con una máxima de 27 grados.
Los vientos del norte traen rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la región marítima y se alerta que podrían ser aún mayores.
Mientras que para mañana se pronostica una temperatura mínima de 20 grados celsius, persistirán los nublados, mientras el viento se irá debilitar gradualmente, con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora.
El frente frío se encuentra en costas del centro de Veracruz y avanza hacia el sureste impulsado por el desplazamiento de su masa fría, esperándose llegue debilitado al centro de Tabasco esta tarde-noche.
Fuente: Milenio
