La FIFA envió una carta a la Federación Tunecina de Futbol (FTF) en la que mostró su preocupación por la injerencia de autoridades gubernamentales en el organismo que rige el balompié del país. La máxima entidad advirtió a Túnez al respecto sobre una posible sanción que puede llevar a la descalificación de competencias internacionales, entre ellas el Mundial Qatar 2022.
El documento fue dado a conocer por el medio local Mosaïque FM, en la que se recordó a la FTF que en caso de quebrantar esta ley pueden estar sujetos a diferentes penalidades.
“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos de la FTF. Al respecto, nos gustaría recordarles que las asociaciones miembro de la FIFA que están obligadas por ley a administrar sus asuntos de manera independiente y sin influencia indebida de terceros“, destaca parte del comunicado.
La advertencia por parte de la FIFA surge a raíz de que el Ministro de Juventud y Deporte, Kamel Deguiche, amenazó a la Federación Tunecina con realizar diferentes movimientos en el organismo y una reestructuración, entre las que se encontraban cambiar a los dirigentes locales. Esta medida causó conmoción en el ente del futbol mundial por lo que decidió mandar una advertencia.
En caso de que la Selección de Túnez sea descalficada del Mundial Qatar 2022, un equipo internacional de la Confederación Africana de Futbol (CAF) deberá entrar de manera emergente y se le otorgará un comodín para la competencia. Sin embargo, por ahora luce muy complicado que el cuadro tunecino sea suspendido.
Fuente: TUDN