Los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, marcaron exactamente el mismo tiempo en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
Como Checo Pérez fue el primero en hacerlo ocupó la posición 3, mientras que Max fue cuarto en una sesión dominada por los Ferrari con Carlos Sainz con 1:20.707 y Charles Leclerc a solamente 46 milésimas de distancia… pero los Red Bull están muy cerca, tanto como a 120 milésimas del español.
Así, que cuando alguien le diga a los ingenieros de Red Bull que no le dan las mismas armas a sus pilotos podrían mostrar los tiempos de Verstappen y Pérez en la FP1. Ambos marcaron 1:20.827, exactamente.
En el primer stint, todos los autos salieron con neumáticos duros con Max Verstappen como el más rápido en esos primeros 20 minutos con un tiempo de 1:22.291 por 1:22.673 de Checo Pérez quien fue segundo.
Charles Leclerc no había salido a la pista hasta hasta que habían pasado 25 minutos, montó llantas suaves y comenzó a liderar la sesión con 1:20.753.
Verstappen pasó un susto cuando daba su primera vuelta con suaves y llegó pasado a la curva ocho, trató de corregir y se salió en la nueve y luego consiguió no tocar el muro.
Otro que padeció fue Haas, cuando Pietro Fittipaldi, piloto novato, vio salir humo su auto y tuvieron que pedirle, casi rogarle, por radio que se detuviera en donde pudiera para no tener un daño mayor. Eso provocó una bandera roja.
Otra bandera roja ondeó cuando Liam Lawson le pasó lo mismo que a Fittipaldi, pero en la entrada al Foro Sol, al pasar la curva 12 llamada “Adrián Fernández”.
Nuevamente, cinco equipos probaron pilotos novatos para cumplir con el reglamento que señala que en 2022 todas las escuderías deben subir a dos Práctica Libre 1 a volantes distintos a los que tienen como titulares.
El neozelandés Liam Lawson en AlphaTauri con el auto de Yuki Tsunoda; el estadounidense Logan Sergeant con Williams en el asiento de Alex Albon, quien será su compañero en el equiop en 2023.
También el brasileño y nieto de Emerson Fittipaldi¡, Pietro Fittipaldi con Haas en lugar de Kevin Magnussen; Nick de Vries en Mercedes a bordo el monoplaza de George Russell, y el australiano Jack Doohan en Alpine en lugar de Esteban Ocon.
Fuente: ESPN
