La defensa de los cuatro militares contra los que se dictó auto de formal prisión por presuntamente estar relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que sus representados no están involucrados en tales hechos e incluso afirmó que serán exonerados.
Se trata del general José Rodríguez y del capitán José Martínez, así como del subteniente Fabián Alejandro Pirita y el sargento Eduardo Mota. En entrevista el abogado Alejandro Robledo refirió que el caso fue judicializado con la entonces verdad histórica, pero “la verdad es que el Ejército no participa” y su clientes tampoco, por lo que “eventualmente van a ser exonerados”.
Ante algunas pruebas, como supuestos mensajes de WhatsApp relacionados con el caso, afirmó que fueron fabricadas, pero se trabaja en averiguar quién está detrás de las mismas.
“Los militares en ningún momento participaron. Inclusive el entonces coronel, hoy general, le habla al secretario de Seguridad Pública Municipal y le dice ‘oye, me están dando algunos reportes que no sé si son ciertos o no, de que está pasando algo, de que hay personas heridas, ¿necesitas algo? ¿te apoyo?, ¿qué está pasando?’ y el propio secretario de Seguridad Pública Municipal le dice ‘no está pasando nada, muchas gracias coronel, pero no necesitamos apoyo de nada’; la verdad es que no querían que el Ejército llegara para que no se diera cuenta, porque el Ejército jamás hubiera permitido una barbaridad”, contó el abogado.
Fuente: Milenio
