En los últimos años han sido muchas las celebrities que han luchado por la normalización de la belleza real y sin filtros en contra de la perfección inalcanzable que se exigía hasta entonces: Sara Sampaio, exángel de Victoria’s Secret, publicaba en 2021 un vídeo en el que posaba desde diferentes ángulos para demostrar que la iluminación, el enfoque o dominar las poses más favorecedoras juegan un papel fundamental en su trabajo como modelo; Cristina Pedroche, Lele Pons o Khloé Kardashian han publicado fotos en las que se perciben las estrías o la celulitiscomo una parte natural (y bella) de la fisionomía femenina; y la actriz Lili Reinhart inspira a sus seguidores con frases en las redes como, “Recordatorio para mí misma y para todos, no necesitas un vientre plano o perfectamente tonificado para llevar un crop top”. Taylor Swift también ha hablado en alguna ocasión sobre la presión física que ha sentido durante algunos años de su carrera y que ha escenificado en su último videoclip, aunque algunos de sus fans desearían que lo hubiera hecho de otra forma.
Taylor Swift lanzó el pasado 21 de octubre el décimo álbum de su carrera como cantante y compositora, Midnights. Un trabajo muy esperado por su comunidad de fans que han superado las expectativas de su ídolo alzándola como la artista de la historia que más reproducciones ha acumulado en 24 horas en Spotify. Su single Anti-Hero ostenta el primer puesto de escuchas de los trece que componen el disco y la estrella ya ha subido el videoclip que lo acompaña a su canal de Youtube. A pesar de este éxito sin precedentes, una escena del mecionado vídeo no ha sentado bien a parte de sus seguidores, en concreto aquella en la que Swift se sube a una báscula en la que, en lugar de números, se lee la palabra “gorda”.
Al lanzar el videoclip, la artista anunció en sus redes: “El vídeo de Anti-Hero que he escrito y dirigido está aquí. Observa cómo mis escenarios de pesadilla y pensamientos intrusivos se hacen realidad en tiempo real”.
Recordemos que en la película-domumental de Netflix sobre su vida, Miss Americana, Taylor hacía una revelación que podría explicar la escena de la báscula:
“No es bueno para mí el ver fotos de mí misma todos los días. Solo me ha pasado algunas veces y no estoy de ninguna forma orgullosa de ello. Imágenes de mí en las que siento que parece que mi tripa es demasiado grande o que alguien ha dicho que parezco embarazada…”.
A pesar de la vulnerabilidad que ha mostrado en la cinta y de la visibilidad que le da a problemas comunes de la sociedad actual, algunos de sus fans opinan que debería de haber utilizado otros términos como “sin valor”, “rechazada” o “rota”.
Fuente: Hola