El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió guardar la calma y actuar con prudencia ante los casos de estudiantes intoxicados reportados en varios estados.
“Saben que como son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas repartidores, maestros porque se trata de los hijos, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados pero no hay nada que tenga que ver con drogas”, comentó este martes.
López Obrador lanzó una crítica a la forma en la que se ha comunicado la situación pues según afirma los casos pudieron haberse generado por un efecto de masas provocado desde las redes sociales.
“No me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se lo estoy echando a las redes, no, son fenómenos de comunicación”, sostuvo.
El mandatario indicó que hasta el momento no se han encontrado indicios de droga en el agua ingerida por los estudiantes, como se había afirmado en el caso de Bochil, Chiapas.
“Se están haciendo análisis a los muchachos y lo mismo en el caso de Tapachula pero también en Hidalgo y en Álamo, Veracruz, se está encontrando que no hubo droga que pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga”, detalló.
Reiteró que en cada estado se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para determinar las causas que se presentarán en los próximos 10 días.
Fuente: El Financiero