Rishi Sunak, ex jefe del Tesoro británico, ganó la contienda para ser líder del Partido Conservador británico, lo que lo convertirá en el próximo primer ministro de Reino Unido.
El ex jefe del Tesoro será el primer líder británico que no es blanco y enfrenta la tarea de estabilizar su partido y el país en un momento de turbulencia económica y política.
Sunak, uno de los políticos más ricos de Westminster, será el encargado de formar gobierno en sustitución de Liz Truss, renunció la semana pasada después de menos de 50 días en el cargo.
Para acceder al cargo derrotó a la centrista Penny Mordaunt, que no consiguió el respaldo suficiente de los legisladores para entrar en la votación, mientras que su gran rival, el ex primer ministro Boris Johnson, se retiró de la contienda diciendo que ya no podía unir al partido.
Sunak, ex ministro de Economía de 42 años, se convertirá en el tercer primer ministro británico en menos de dos meses, con la misión de devolver la estabilidad a un país que se tambalea tras años de agitación política y económica.
Fuente: Milenio
