El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que realiza un estudio forense para describir todas las cuentas de Twitter y de Facebook que lo atacan en redes sociales, pues dijo que estos son los mismos que alaban a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Estoy haciendo un estudio forense para describir todas las cuentas que a diario me atacan que al mismo tiempo que alaban a otra candidata. Son cientos, diarias. Es un estudio forense para demostrar cómo, por sistema, hay cientos de cuentas de redes que me atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a una de las aspirantes”, dijo en alusión de la mandataria de la CDMX.
En conferencia, el senador comentó que desde hace 16 meses, distintas de cuentas de dichas redes sociales constantemente lo atacan y aseguró que esto es una guerra al interior de Morena.
“Tienen 16 meses golpeándome. Voy a denunciarlos a Twitter y a Facebook, porque es realmente insolente lo que hacen, es una guerra fratricida al interior de Morena, que no les va a resultar y que creo que debilita al movimiento y pone en riesgo el triunfo de 2024”, comentó.
Monreal reiteró que estas cuentas que lo atacan son las mismas que “alaban” a Claudia Sheinbaum y conjeturó que posiblemente es un sistema extranjero, porque señaló sus asesores políticos no son de este país.
“Los que me atacan a mí son los que alaban a ella; son las mismas. Pareciera un sistema, me imaginó que importado del extranjero, porque sus asesores son extranjeros y es una cantidad millonaria que gastan en bots impresionante”, comentó en relación al asesor político de la jefa de Gobierno, el español Antoni Gutiérrez-Rubí, quien cobrará 643 mil pesos según el diario Reforma.
El coordinador de los senadores morenistas también descartó denunciar penalmente a la gobernadora Layda Sansores por espionaje, pues dijo que no tiene elementos para hacerlo y aseguró respetar a la mandataria estatal. Asimismo, señaló estar tranquilo, porque siempre ha actuado conforme la ley y no ha tenido ninguna denuncia en su contra.
“No creo que la ilegalidad deba ser un fin de la democracia, no creo que los fines del Estado se deban lograr con actividades ilegales. Creo en la legalidad, creo en el Estado de derecho. Soy maestro de derecho y siempre me apegaré a la ley, siempre respetaré la ley”, dijo.
Fuente: Forbes
