Organizaciones pro-animales y clínicas veterinarias de Sonora, han reforzado una campaña de concientización para evitar sacrificios de animales negros o aves en octubre, además de suspender las adopciones de estos durante estas semanas.
Elsa Morales, representante de la agrupación civil Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), indicó que, durante el mes de octubre, aumentan ciertas prácticas por creencias relacionadas a algunas religiones y al satanismo, donde se involucran animales.
Suelen ser mayormente gatos de color negro, también blancos, así como algunas gallinas, pichones o palomas de color blanco y hasta cabras o chivos, especies que han sido encontradas sacrificadas en panteones de Nogales en años anteriores.
Morales añadió que, en estas fechas, aumentan las solicitudes de adopción de este tipo de mascotas y que incluso recientemente una persona de Arizona insistió con varias llamadas telefónicas con su intensión de adoptar a un gato negro.
Por su parte, el medico veterinario zootecnista, Ariel Félix, en sus clínicas Veterinaria del Sol, emprendió una campaña en redes sociales de “cancelar” las adopciones ante peticiones de gatos negros o blancos.

El especialista en medicina animal comentó que en sus establecimientos todo el año ofrecen en adopción a perros y gatos constantemente, pero, para evitar este tipo de practicas en perjuicio de estos animales, anunció que, en estas semanas, no ofrecerán adopciones en blanco ni en negro.
También es común el sacrificio de palomas o pichones de color blanco, aves que, además, se busca evitar vender o regalar en estas fechas, de acuerdo con Cristina Barrera, de la organización SOS Patitas en Acción.
Fuente: Milenio
