Con el objetivo de concientizar a la población femenina a realizar chequeos médicos de manera rutinaria y prevenir el cáncer de mama, Soriana Fundación presentó la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres”, que busca apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
“Mujeres Inspirando Mujeres” es sin duda una campaña colaborativa en la que los clientes de Soriana podrán sumarse al realizar aportaciones voluntarias en más de 427 tiendas de los diferentes formatos, distribuidas en 12 estados del país como Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, entre otros, informó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.
“Las cifras sobre esta enfermedad son alarmantes que exigen crear acciones a favor de miles de mujeres mexicanas que requieren un seguimiento médico. Al ser un cáncer tan común en la población mundial, el diagnóstico oportuno es clave para evitar terribles consecuencias. En Organización Soriana nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con 11 instituciones de diferentes zonas del país para dar un mensaje claro y que esté respaldado por profesionales especializados”, comentó.
Con estas acciones, Soriana Fundación busca generar un cambio significativo en el bienestar de la población mexicana y retribuir a las familias que más apoyo necesitan con mejores oportunidades en tema de prevención médica.
Y es que según las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 fallecieron 97 mil 323 personas por tumores malignos. De estos, 7 mil 880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8.0 por ciento de este total. Además, la tasa de incidencia de tumor maligno de mama a nivel nacional es de 18.55 casos nuevos por cada 100 mil habitantes de 20 años y más.
Fuente: Milenio