Jesús Utrilla / NV Noticias
Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana, señaló que es un delito que se tratara de impedir el ingreso a la Facultad de Bioanálisis.
Dijo que hay formas de manifestarse y los inconformes que colocaron las mantas no debían bloquear los accesos.
Explicó que se trató de un colectivo social pero no debían obstruir la entrada ni impedir el desarrollo de las clases.
“No son las formas de venir a irrumpir a una universidad pública. Hay un antecedente ya de este colectivo social, formado por cuatro hombres y una mujer, que no se identifican y vienen a protestar por una denuncia que pusieron, que está en curso. La denuncia la hicieron en el mes de junio”.
Insistió en que grupos inconformes no pueden llegar a una universidad e impedir el desarrollo de las clases y el ingreso a las facultades.
Sobre las denuncias afirmó que la Universidad veracruzana da seguimiento al tema y espera el resultado de la Contraloría.
“Estamos atendiendo el tema y que desde mi perspectiva no son las formas de venir a interrumpir a una universidad pública”.
El bloqueo al ingreso a las instalaciones se llevó acabo durante la mañana pero personal de la Policía Auxiliar los retiró para que los estudiantes pudieran tomar sus clases.
