Jesús Utrilla / NV Noticias
El 30 de octubre concluye la inscripción a la Pensión para el Bienestar, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Veracruz. Indicó que además en noviembre pagarán el último bimestre del año.
“Vamos a pagar el último bimestre de 3 mil 850 pesos y ya todos ellos estarán incorporados para recibir su pensión. Obviamente los nacidos en noviembre y diciembre habrá otro momento y se incorporarán y cobrarán el próximo año”.
Reiteró que la pensión aumentará su monto en 2023 a 4 mil 812 pesos.
Ya que los programas sociales tendrán un aumento presupuestal de 12.7 por ciento y con ello la pensión crecerá 25 por ciento.
En Veracruz son cerca de 30 mil personas y comenzará la etapa de bancarización.
En todo el país será 1.4 millones de tarjetas a entrenar y más de 100 mil en Veracruz más 31 mil de los que se incorporaron recientemente.
“A los que estaban en Banamex los vamos a incorporar al Banco del Bienestar. Ya estamos abriendo más sucursales bancarias. El Banco del Bienestar es fuerte y con mejores oportunidades para la gente que recibe estos programas sociales”.
En lo que va de la semana se incorporaron 500 personas en Veracruz y otras 500 de municipios aledaños.
El esquema de inscripción concluye el 30 de octubre.
Las personas pueden acudir cualquier día de la semana (incluyendo sábado y domingo) al Auditorio Benito Juárez de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
