Todos sabíamos que venía. La próxima fase de las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que a su vez sigue a la primera pérdida de suscriptores trimestrales de la compañía en una década, está muy cerca.
La compañía anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023.
La noticia llega cuando Netflix intenta volver al crecimiento y liquidar a los inversores después de confirmar que perdió suscriptores a principios de año. Con la ayuda de Monster: The Jeffrey Dahmer Story y la cuarta temporada de Stranger Things, la empresa pudo sumar más de 2.4 millones de suscriptores en su tercer trimestre.
Netflix aún no ha anunciado el precio de los cargos punitivos, aunque si siguen el esquema de “una cuarta parte de la tarifa básica” del programa piloto, debería resultar en alrededor de 3 a 4 dólares.
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente.
Fuente: El Universal