Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, confirmó que a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #67, en Álamo Temapache, se les realizó un examen antidoping tras haber presentado síntomas de una presunta intoxicación el pasado 17 de octubre durante la ceremonia de honores a la bandera.
A través de redes sociales, García Jiménez indicó que los 36 estudiantes que presentaron sintomatología de intoxicación se encuentran en observación y se encuentran analizando las muestras de orina.
El mandatario señaló que las muestras fueron enviadas a analizar en un laboratorio de Poza Rica, Ver. donde buscarán las sustancias encargadas de causar la presunta intoxicación, así como analizar muestras de agua y de comida de la escuela para encontrar el posible patógeno o químico toxicológico.
Hasta el momento, los 11 estudiantes que fueron hospitalizaron, ya han sido dados de alta. Mientras que, el resto de los menores que presentaron dolor de cabeza, estómago o mareos, no requirieron atención hospitalaria.
En tanto, padres de familia exigieron se investigue a la escuela, pues aseguran que en el plantel de la ETI #67 los alumnos tienen prohibido ingresar con alimentos, además de que el director del plantel minimizó la situación de los desmayos de los menores, extendiendo la duración del homenaje, a pesar de que los estudiantes no habían desayunado.