El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar de la polémica generada por la fallida comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ante la Cámara de Diputados, por el caso del hackeo a la institución, al acusar que se trata de “politiquería”.
“Es parte de lo mismo, es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota, no, no, no es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota. Lo demás son nuestros adversarios, conservadores. No, no, no. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, y que ellos se serenen, que se tranquilicen”, dijo el mandatario en conferencia mañanera.
Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, justificó la cancelación de la comparecencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el argumento de que “hay una carta del secretario de la Comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano (Sergio Barrera Sepúlveda), donde en términos por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa y diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”.
Sandoval había sugerido que los legisladores acudieran a la sede de la Defensa a una reunión, en lugar de que él acudiera al Congreso.
El secretario de Gobernación dijo que “ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la Comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”.
Adán Augusto López dijo que “no es exactamente cierto” que Sandoval “no haya querido rendir cuentas” ante la Cámara de Diputados para aclarar el hackeo de sus bases de datos.
Al respecto, López Obrador acusó a los medios de comunicación de haber influido en esa discusión.
“Que los medios ya, que le cambien, no les funciona lo que hacen. Sigue sin afectarnos, no es que no me preocupe, es que no nos afecta, me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta”, dijo, evasivo.
Fuente: Milenio
