El pasado 1 de octubre se presentó una de las peores tragedias en la historia del futbol mundial con más de 170 muertes a raíz de una estampida humana y, la sede de aquella tarde, el estadio Kanjuruhan, será demolido de acuerdo con lo que señaló el presidente de Indonesia, Joko Widodo.
El mandatario se había reunido hace algunas horas con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde habrían dialogado las medidas a implementarse en todos los inmuebles de aquella nación para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia como la que pasó, donde también resultaron 460 personas heridas.
“El estadio Kanjuruhan en Malang lo demoleremos y reconstruiremos otro de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores”, indicó Widodo.
Mientras que el propio Infantino se comprometió a ayudar a Indonesia en el desarrollo y seguridad de su futbol: “Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país”, comentó ante los medios.
¿Qué fue lo que pasó en Indonesia?
Hace un par de semanas en el estadio Kanjuruhan los aficionados del Club Arema FC, que había perdido el Clásico 3-2 tras dos décadas, tuvieron un fuerte enfrentamiento con la policía en el inmueble, lo que desató un caos y una estampida que acabó con la vida de decenas de personas.
Fuente: Medio Tiempo