Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que hay un presunto daño patrimonial por 2 millones 900 mil pesos detectado en la cuenta pública de 2021, el último año de gobierno de su antecesor.
“Son 2 millones 900 mil pesos, ellos nos comentan que tienen los documentos y ellos tendrán que responder, nosotros les dimos las facilidades”, detalló.
Dijo que mantienen diálogo con los ex funcionarios para darle seguimiento a las aclaraciones que deben hacer ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Nos enteramos que lo hay, hemos estado colaborando con la anterior administración dando facilidades para que puedan solventar, tienen elementos para poder solventar de acuerdo a los que platicamos”.
En otro tema, el alcalde señaló que habrá mayor seguridad para los pobladores con la construcción e inauguración de los Bancos del Bienestar.
“Estamos agradecidos con el Gobierno Federal, este tipo de apoyo se recibe con agrado. El hecho de que las personas puedan tener ese servicio en su comunidad nos ayuda en tiempo y recursos y sobretodo que lo tendrán aquí y van a poder tener mayor seguridad”.