Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El Gobierno del estado no intervendrá en la exigencia de pobladores de Las Vigas de Ramírez que cerraron las válvulas de las líneas que surten de agua potable a Xalapa, como exigencia para la realización de obras d caminos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que son los Ayuntamientos de la zona quienes deben realizar las obras.
“Dependerá de los municipios, porque son obras de rutas municipales y lo atenderán pero no corresponde la medida que están tomando porque viola otros derechos como el acceso a agua y por eso la denuncia penal”.
Y agregó que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ya presentó una denuncia penal contra los presuntos responsables y que será la Fiscalía General de Veracruz (FGE) la encargada de resolver el tema.
“Se resolverá en Fiscalía y los alcaldes de la zona tendrán que atender la demanda de los habitantes”.
El Gobernador dijo que hay panistas involucrados en el cierre de las válvulas del Alto Pixquiac y los acusó de querer darle un uso “electorero” al servicio del agua.
“Quien encabeza eso fue quien intentó ser candidato del PAN en Coatepec y las denuncias van dirigidas a ellos porque quieren hacer un manejo electorero. Nadie puede decirse dueño del agua, el agua es de todos”.
