Esta mañana, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) reclamaron por los atrasos de varios minutos en el servicio de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.
“Línea 2 ¿por qué no se mueve? ¿Qué pasa?, “Servicio de la m*erda en la Línea 2″ ó “¿Podrían decir por qué la línea 2 no está avanzando?, fueron algunos de los reproches publicados en Twitter pocos minutos antes de las 11:00 horas de este 9 de octubre.
Minutos después, el Transporte Colectivo capitalino confirmó la suspensión temporal del servicio de la también llamada línea azul, a fin de llevar a cabo los trabajos de rescate de una persona que fue arrollada en las vías.
Aún con la información, las y los usuarios aún externaron preocupación por el reinicio del servicio, pues, sentenciaron, “estaban perdiendo tiempo esperando” o “ya habían llegado tarde” a sus compromisos.
“Si va suicidar, háganlo en la noche y no afecten a quienes tenemos que llegar al trabajo”, “Me va a salir en 100 pesos de taxi la m*mada esa del suicida”, “Gente sin quehacer que se suicida en el metro”, “Échenle cal”, imperaron los polémicos reclamos de los inconformes, a los cuales pocas personas encararon.
Sin embargo, diez minutos después del anuncio, la cuenta oficial del transporte anunció el restablecimiento del servicio con “avance continuo en los trenes”.
Cabe destacar que hasta el momento el STC Metro no ha especificado si el hecho derivó de un accidente o un suicidio. No obstante, estos últimos se han convertido en hechos concurrentes que los propios usuarios han normalizado.
Fuente: Infobae
