Se suspendió el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata por incidentes de la parcialidad local con la policía, en las afueras del estadio.
El partido correspondía a la jornada 23 del campeonato argentino y se generó mucha expectativa al rededor del mismo ya que el equipo platense y el xeneize están en la pelea por el campeonato. Gimnasia ocupa la sexta posición con 37 puntos, y Boca está segundo con 42 unidades a cuatro fechas del final.
Según el relato de algunos aficionados que asistieron al partido, los problemas se originaron cuando un policía agredió a una niña menor de edad en la entrada del estadio, y la reacción de la gente derivó en enfrentamientos con el operativo de seguridad. A todo esto, el partido llevaba 9 minutos del primer tiempo y la transmisión captó a los entrenadores meterse al campo de juego cubriéndose los ojos y la cara, a raíz del gas lacrimógeno.
Los siguientes 10 minutos en la transmisión se escucharon gritos de los aficionados pidiendo que se abran las puertas para sacar a los menores presentes en las tribunas, así como los balazos que disparó la policía en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Jugadores de Boca Juniors y de Gimnasia asistieron a los aficionados con botellas de agua y de bebidas refrescantes para tratar de calmar la ansiedad y el dolor provocado por el gas.
El saldo de este incidente dejó a una persona fallecida por un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.
Un camarógrafo del canal deportivo TyC fue herido por balas de goma y decenas de espectadores debieron ser llevados a hospitales por el efecto de los gases, según reportaron medios locales.
Fuente: El Universal
