Aaron Judge recibió descanso un día después de alcanzar los 62 cuadrangulares, para romper el récord de la Liga Americana, y los Yankees de Nueva York sucumbieron ante los Rangers de Texas (2-4), para finalizar la temporada regular con 99 victorias.
José Treviño jonroneó por los Bombarderos del Bronx (99-63). Los campeones de la División Este en el Joven Circuito, no pudieron sumar 100 victorias por ocasión número 22 en su historia y eso impidió que Las Mayores tuvieran cinco equipos con 100 triunfos por primera vez.
Los que sí los alcanzaron fueron los Dodgers de Los Ángeles, los Astros de Houston, los Braves de Atlanta y los Mets de Nueva York. Ahora, los Mulos de Manhattan tendrán un largo respiro antes de abrir la Serie Divisional de su circuito, el martes.
Charlie Culberson y Jonah Heim pegaron vuelacercas por los Rangers (68-94), que acabaron con su sexta campaña seguida con balance negativos. Texas quedó 17-31 desde que el manager interino Tony Beasley asumió, el 15 de agosto, tras el despido de Chris Woodward.
La organización también despidió al presidente de operaciones de beisbol Jon Daniels. Judge terminó con un promedio al bat de .311, segundo en la Liga detrás del .316 de Luis Arráez (Minnesota). El Juez comandó las otras categorías de la Triple Corona de bateo, con 62 jonrones y 131 carreras impulsadas.
Ahora tendrá tiempo para descansar y reponerse de una histórica campaña, porque viene lo más importante para los neoyorquinos, quienes buscarán su título número 28, para fulminar una sequía de 13 años, la tercera más larga en su historia.
Hilaron 18 temporadas sin coronarse entre 1978 y 1996. Antes, acumularon 15, de 1962 a 1977. Los Yankees esperan al ganador de la Serie de Comodines que protagonizarán los Guardians de Cleveland y los Rays de Tampa Bay, que será a ganar dos de tres encuentros, todos en la casa de los monarcas de la División Central en la Americana.
La primera eliminatoria que enfrentarán los Bombarderos del Bronx será a ganar tres de cinco encuentros, mientras que el choque por el banderín del circuito y la Serie Mundial es a imponerse en cuatro de siete posibles.
La otra llave en esa Liga tiene a los Mariners de Seattle y Blue Jays de Toronto en el duelo de comodines. El triunfador se medirá a los Astros de Houston, primeros sembrados en el Joven Circuito del Big Show.
Fuente: El Universal