Jesús Utrilla / NV Noticias
Artesanos establecidos de la zona del malecón de Veracruz pidieron que se aproveche la ocasión del retiro de puestos ambulantes para reinstalar a los comerciantes en otra zona.
Ángel Hernández Ramos, presidente de los Artesanos del Malecón, reconoció que representa en una competencia desleal, sobre todo en temporada vacacional cuando el número de puestos incremento de 20 a 200.
A la vez admitió que los vendedores informales tienen derecho de ofrecer sus productos para obtener recursos que les permitan sostener a sus familias, por ello propuso que se aprovecha la ocasión para reubicarlos en otro lugar.
“Esta es una petición que hacemos cada vez que hay cambio de administración. Es una petición de muchos años y afortunadamente ya encontramos a alguien que nos está dando respuesta. Es una situación delicada porque es gente que ha estafo muchos años y quiere ganarse el sustento de manera honrada pero es momento de buscarles nueva ubicación”.
Dijo que independientemente de que no ofrecen artesanías son personas que necesitan ingresos y podría analizarse otra área para que ofrezcan sus productos.
“Independientemente de lo que vendan están en su derecho de llevar sustento a su casa pero es momento de dignificar su labor. De buscar una alternativa para que trabajen pero sin afectar la imagen del malecón”.
Exigió que se respete el malecón para que la gente pueda pasear libremente por el lugar.