Loretta Lynn, una leyenda de la música country de Estados Unidos en la que influyó en buena medida con sus letras, falleció a los 90 años de edad, informó su familia a través de un comunicado de prensa que compartieron en las redes sociales de la cantante.
De acuerdo con las declaraciones de su familia, la artista murió por la mañana de este martes mientras descansaba en su rancho ubicado en Tennessee, Estados Unidos.
Nacida en Kentucky, fue una de las primeras mujeres en ascender a la cima de este género musical en las décadas de 1960 y 1970, hablando más abiertamente que nunca en sus letras sobre la sexualidad y la vida íntima de las mujeres de su época.
Lynn ya tenía cuatro hijos cuando inició su carrera a comienzos de la década de 1960, y sus canciones reflejaban su orgullo por sus orígenes rurales en Kentucky.
Como compositora creó un personaje de una mujer ruda y retadora, un contraste a la imagen estereotipada de la mayoría de las cantantes femeninas country.
Lynn, quien era miembro del Salón de la Fama de la Música Country, escribió sin miedo sobre sexo y amor, esposos que engañan, divorcio y control natal y llegó a meterse en problemas con las radiodifusoras por material que incluso hacía temblar a los rockeros.
Fuente: Milenio
