El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han creado 800 mil empleos después de superar la peor etapa de la pandemia de covid-19 y sólo en septiembre sumaron 166 mil nuevos empleos formales; “estoy contento”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la economía del país está creciendo y el único pendiente que se tiene en la actualidad es controlar la inflación.
“Ayer estaba revisando los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia, por encima de lo que teníamos antes de la pandemia, 800 mil y calculo, aun cuando en diciembre, ya saben ustedes que muchos despiden a sus trabajadores”, explicó.
Estimó que si la tendencia continua como en los meses anteriores, pronto se van a alcanzar los 21 millones 600 mil empleos registrados en el Seguro Social, es decir, más de un millón arriba de los 20 millones que había antes de la pandemia.
“Esto indica que vamos bien en la parte económica”, agregó.
En cuanto a los avances que está teniendo el Corredor del Istmo, López Obrador reiteró que cuando acabe la etapa constructiva, todo el proyecto quedará a cargo de la Secretaría de Marina.
Fuente: Milenio
