Al manifestar que “el pueblo lo ha pedido”, Alejandro Murat (PRI), gobernador de Oaxaca, reiteró este viernes su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al participar en la supervisión del plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha en la entidad, el gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López, así como al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, por su apoyo a la población oaxaqueña ante las afectaciones que ocasionó este fenómeno natural.
“Señor presidente, sea ustedes bienvenido a su casa, Oaxaca. Quiero agradecerle a nombre del pueblo de Oaxaca su presencia el día de hoy porque cumple un compromiso que hizo en uno de lo desastres naturales que pues dentro de mi administración nos ha tocado enfrentar. Considero que somos la administración en la era moderna que más desatares naturales ha enfrentado, pero sin la mano amiga de usted señor presidente, no tendríamos la capacidad de tener el desdoble que hoy tiene una vez más a Oaxaca de pie, porque nos pueden doblar, pero no nos pueden romper.
“Agradecer siempre general secretario, a las Fuerzas Armadas y reiterarle el compromiso también de Oaxaca y de mi gobierno de acompañarlos en todas la tareas, incluyendo por supuesto, en el debate que hoy hay a nivel nacional sobre la Guardia Nacional, el pueblo lo ha pedido y siempre hemos tenido una mano amiga, muchas gracias, secretario”, dijo.
Fuente: El Universal