Jesús Utrilla / NV Noticias
Ante el deficit de producción de leche en México, el producto se está importando de Estados Unidos.
Sin embargo, el precio de la leche Liconsa se mantiene en 5.50 pesos para los beneficiarios del programa mientras que en el mercado está en más de 22 pesos.
El delegado de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que no habrá desabasto y la leche seguirá llegando a los beneficiarios.
“Hay un déficit productivo porque Salinas y el Prian entregaron la producción y la soberanía alimentaria. En el periodo 91 al 94 privatizaron y entregaron las tierras y con eso ahora el maíz lo traemos de China. Lo mismo en la leche. No hay producción y tenemos que traer leche en polvo en Estados Unidos para dar salida al déficit que tenemos en el sector popular a través de Liconsa”.
Por otro lado dijo que a partir del domingo comenzarán a inaugurar Banco del Bienestar, iniciando en Minatitlán, Agua Dulce y Cosoleacaque, pues son 600 mil personas que reciben apoyos sociales a través del banco más 400 mil que cobran de manera asistida.
También en Soconusco, Tlacotalpan, Manlio Fabio Altamirano, Santa Fe, entre otros.
Zempoala, Alto Lucero, Perote, Poza Rica, entre otros.
“El objetivo es que a fin de año se abran 2 mil de las 3 mil sucursales del país y muchas de ellas en Veracruz. Ya nada más nos falta el de Orizaba porque no basta el edificio ya que segmentos de las cadenas de valor se han atrasado. Por ejemplo no es fácil conseguir un cajero y estamos haciendo un gran esfuerzo”.
El banco de Veracruz aún tardará en inaugurarse pero será de los más grandes.
