Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) deberá “hacer un estudio” de las situaciones que rodean al presunto asesinato de un menor de 4 años de edad a manos de su madre.
Dijo que el caso que se registró en Xalapa es lamentable y que luego de que su madre se entregó a las autoridades, mostró arrepentimiento y se entregó a las autoridades.
“La Fiscalía tendrá que hacer un estudio de todo, es lamentable esto; nosotros vamos a seguir insistiendo en estos programas de prevención para evitar este tipo de casos”.
Consideró que es necesario analizar las condiciones en que se registró pues el menor de cuatro años tenía un padecimiento crónico, y su otra hija de nueve algún tipo de discapacidad.
“Es lamentable, la madre se entregó, privó de la vida a su propio hijo y se entregó. No quisiera hacer otro comentario porque hay mucho dolor en ella. Fue una circunstancia triste, lamentable y que ella misma al darse cuenta de lo que había hecho muestra arrepentimiento y se entrega”, indicó.
Dijo que en este caso hay circunstancias muy complejas que la madre estaba afrontando con el tema de sus dos hijos.
“Tiene otra hija y es triste la situación. El niño tenía un padecimiento crónico, se mezcló la frustración, recurrió a atención médica pero luego no la siguió y se le fue complicando la circunstancia”.
