Jesús Utrilla / NV Noticias
Debido a un intenso olor a gas fueron evacuados los alumnos del Instituto México Americano y del Colegio Reforma.
La fuga se registró en un domicilio situado entre las dos escuelas, entre las calles Fernando Siliceo entre Remes e Iglesias.
Los alumnos de los distintos niveles básicos de primaria, secundaria y bachillerato fueron desalojados de las aulas mientras personal de Protección Civil y Bomberos Municipales atendían la emergencia.
La fuga fue atendida a la brevedad por lo que los estudiantes regresaron en escasos minutos a sus lugares de aprendizaje.
Se aclaró que no fue una situación de riesgo pero de manera preventiva y como indica el protocolo se efectuó la evacuación.
El Instituto México Americano emitió un comunicado:
“Estimados padres de familia: Les informamos que hicimos evacuación del inmueble debido a una fuga de gas registrada en el gas estacionario de un domicilio de la calle de Siliceo. Autoridades de Protección Civil nos informaron de esta situación de riesgo por lo que de manera preventiva se evacuaron a los alumnos. Todos los alumnos y el personal nos encontramos en el punto de reunión de Av. 20 de Noviembre bajo resguardo, seguros y sin acceso a vehículos”.
Cabe mencionar que le hecho no pasó a mayores.