Por medio de un video Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la Miguel Hidalgo pidió “disculpas públicas” luego de que su padre amagó con un cuchillo a un empleado del Invea.
“Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así”, dice Tabe. Esto luego de que en redes sociales se hizo viral un metraje donde se ve al propietario de don Eraki, amenazando a un inspector fuera de su taquería.
El mensaje de más de un minuto explica que no justifica las acciones de su padre pero cuando “hablé con mi padre me dijo que estaba lleno de coraje , que había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido”, declaró Tabe.
Además aseguró que hay una campaña de calumnias y mentiras “es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté en el negocio”, aseguró el alcalde.
“Esto fue un acto de provocación, de ataque y de intimidación hacia mi familia. Mi papá no es político y cayó en la provocación, nada lo justifica, nada lo justifica. No me voy a quedar callado frente a la intimidación, a los ataques y a la provocación y lo digo fuerte y claro: no estuvo bien lo que hizo mi papá y me sumo a sus disculpas”, precisó Mauricio Tabe.
Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas. pic.twitter.com/saI3BlYoBp
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 28, 2022
Fuente: El Universal
