A principios de año, Giuliana Olmos tenía el gran objetivo de meterse en el top ten del ranking mundial de la WTA y lo logró tras su participación en el US Open, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final. Hoy en día, y luego de coronarse en Tokio, la mexicana se encuentra en el sitio siete del dobles, pero sabe que debe seguir avanzando en los torneos, pues podría salir de esos lugares de honor.
Para Giuliana, el mérito de entrar en el top ten lo toma como una victoria en solitario, ya que no cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas al no tener un lugar fijo para entrenar en nuestro país, incluso, señala que por eso todos los raquetistas mexicanos se preparan fuera de México, normalmente en Estados Unidos.
Giuliana es una fuerte candidata para ganar el Premio Nacional de Deportes 2022, en la modalidad profesional; sin embargo, no se enfoca en ello, sino en continuar en la élite del tenis mundial.
“Lo ideal sería tener en México un lugar para entrenar, eso nos ayudaría mucho, creo que cada vez que jugamos Copa Federación mejoramos nuestro nivel, por ejemplo, yo en mi singles, porque puedo jugar ahí esa modalidad, y sé que las demás mejoran en dobles. Cuando tienes muchas jugadoras entrenando juntas cada una ayuda a la otra para mejorar, y ahora eso es difícil porque estamos en lugares diferentes, por eso también me gusta jugar Copa Federación, porque siempre nos empujamos en los entrenamientos“.
¿Qué otro apoyo necesitaría de la Federación?
“Apoyo con vuelos o pagar hotel, siento que en otros países les ayudan más y nosotros no tenemos nada, creo que todos hemos llegado por nuestro propio esfuerzo“.
Fuente: Milenio
