El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con la actuación de Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo y que fue grabado amenazando con un cuchillo a un funcionario del gobierno capitalino, quedó expuesta la doctrina del conservadurismo: “enseñaron el cobre”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que este es un asunto político, porque también revela el doble discurso y la hipocresía de este sector, que se cree superior al resto de la población.
“Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona, híjole. Pero resulta que quienes hablan de que son gentes de bien y que el resto es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda. Pero se creen superiores, pero en todo, cuando se les descubre lo que son realmente pues, cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando en todo este proceso”, lamentó.
Ayer, se dio a conocer un video donde personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) acudió a suspender actividades de la taquería árabe Doneraki, en la colonia Escandón, por una supuesta violación de uso de suelo y, en respuesta, el propietario, que resultó ser Daniel Tabe, amenazó con un cuchillo al trabajador que colocó los sellos de suspensión.
López Obrador ligó estos hechos a su arenga en la ceremonia de Independencia, en donde gritó desde el balcón de Palacio Nacional: “¡Muera el racismo! ¡Muera el clasismo!”.
“La definición de clasismo tiene que ver con discriminación y es más compleja de entender, ayuda, es una contribución para la politización ciudadana y existe el clasismo, sentir que se pertenece a una clase superior”, indicó.
Para reforzar sus dichos, mostró un video de Colombia, en donde una ciudadana discrimina a la nueva vicepresidenta de ese país; “tiene que ver con el mundo, no nada más México, son de las cosas que se tienen que seguir combatiendo, tienen que ver con América Latina y muy vinculado al conservadurismo”, remarcó.
Fuente: Milenio