Luego de los señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y acusó que hay una persecución política en su contra.
Durante La Mañanera de este martes, el mandatario federal externó su apoyo al morenista, al asegurar que se trata de una persona “decente y honesta”. Asimismo, volvió a resaltar la participación ‘heroica’ de los tamaulipecos en las pasadas elecciones.
“El doctor Américo Villareal, es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas, nada más miren cuántos gobernadores presos en Tamaulipas, bueno han llegado a asesinar candidatos”.
“Decirle al doctor que no está solo y a su esposa y a toda su familia porque la gente de Tamaulipas está con él. Esto que les estoy diciendo es de dominio público en Tamaulipas, la gente conoce perfectamente al doctor”.
“Lo único que le cuestionan es que es prudente, de que es muy bueno y no le deberían de cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz, porque está la idea de que el gobernante tiene que ser malo”, destacó.
Fuente: Milenio
