Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario general de la Organización de Empleados Profesionales de la Fiscalía, Sector Salud y Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Alfredo Suárez Martínez, reconoció que cuenta con 150 agremiados y pidió a la autoridades la recategorización de sus integrantes.
“De inicio pedimos que los derechos de los trabajadores se otorguen de manera flexible, pronta y expedita. No es nada nuevo pero necesitamos recategorizaciones”.
Dijo que este sindicato de reciente creación recibió su toma de nota en junio de este año y busca tener más agremiados.
“Queremos hacer la diferencia, que todo sea transparente y las delegaciones sean autónomas (…) Acabamos de iniciar pero llevamos entre 120 y 150 agremiados y estamos invitando a los compañeros a que nos busquen y nosotros iremos a las diferentes dependencias a qué nos conozcan”.
Dijo que por el momento tienen agremiados a trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Suárez Martínez indicó que de momento no están pidiendo bases para sus agremiados porque únicamente aceptan a personas que tengan bases.
“Porque queremos que se consolide nuestro proyecto como sindicato”, dijo.
