El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que este 17 de septiembre elegirá a su nuevo dirigente, donde Mario Delgado y Citlalli Hernández buscan ampliar su dirigencia hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.
La propuesta se llevará al pleno del Congreso Nacional, por lo que tanto él como Citlalli Hernández prorrogarán su mandato al menos un año más.
“Hay una propuesta de que se prolongue la vigencia de la presidencia y la secretaría general hasta el 2024. Porque no podíamos meter ese ruido de irnos a un proceso de elección de presidente del partido en medio del proceso de selección de candidato o candidata. Hasta después de la elección presidencial nos va a tocar conducir a todo el Comité Ejecutivo Nacional todo el proceso 2024”, señaló.
En entrevista, Mario Delgado descartó su postulación como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al señalar que su encargo está al frente de la conducción de la organización partidista de cara al 2024.
“Mi tarea va a ser conducir este proceso y ganar para nuestro movimiento el futuro con el triunfo de nuestro movimiento en el 2024”, enfatizó.
Entre las propuestas que fueron eliminadas por generar polémica, se encuentran la eliminación de la definición de izquierda al partido.
“Nuestra definición es que Morena sea un partido – movimiento, de izquierda y antineoliberal”.
También fue eliminada la propuesta de candado antiasesores que parecía dirigido al español Antoni Gutiérrez-Rubí como asesor político de Claudia Sheinbaum, y a quien Ricardo Monreal señaló de ser el artífice de una campaña en su contra.
La propuesta de agregado al artículo 6 del estatuto que hizo Mario Delgado fue eliminada del borrador final.
Fuente: Milenio
