“Do Revenge” tiene todas las características de una máquina para generar atención, combinando una vibra de “Mean Girls” con las estrellas de dos populares franquicias adolescentes en Camila Mendes (“Riverdale”) y Maya Hawke (“Stranger Things”).
La inspiración más obvia en esta segunda película de la directora Jennifer Kaytin Robinson (“Someone Great” de Netflix) sería “Strangers on a Train” de Alfred Hitchcock, copiada con frecuencia, en la que un par de estudiantes de secundaria se conocen y se dan cuenta de que tienen rencores latentes contra diferentes personas y discutir la posibilidad de unirse para vengarse de ellos.
Netflix ha obtenido un éxito considerable del género adolescente , con todo, desde romance hasta thrillers, incluidos proyectos anteriores que han ofrecido nuevas versiones de cuentos familiares como “Cyrano de Bergerac”. Pero “Do Revenge” comienza por ese camino antes de tomar un desvío significativo, una estrategia que no es mala en teoría pero pierde algo en la ejecución.
De acuerdo, el casting probablemente representa la mitad de la batalla, y Mendes y Hawke tienen un escaparate sólido, aunque no se aparte mucho de sus personajes de la serie.
Por otra parte, “Do Revenge” no se trata de estirar las convenciones, sino simplemente de encontrar otra arruga en lo que se ha convertido en una fórmula establecida. Lo hace, pero para una película en la que los personajes hablan a menudo sobre sus aspiraciones de la Ivy League, creativamente hablando, cae más en la categoría de escuela de seguridad.
Fuente: CNN