Jesús Utrilla / NV Noticias
Regidores de Morena advirtieron que no votaran a favor de que Zeus continúe con el manejo de los parquímetros, sin embargo, aclararon que analizarán la viabilidad de que sea el ayuntamiento el que los administre.
El regidor Daniel Galindo Moreno, dijo que los ediles de Morena llevarán a cabo una encuesta para preguntar en la ciudadanía si desean que los aparatos se mantengan en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
Sin embargo, el también empresario reconoció que los estacionómetros contribuyen a dar fluidez en el primer cuadro de la ciudad beneficiando así a los comercios y restaurantes.
Por su parte el regidor de Morena, Sebastián Cano, aclaro que no es necesario que el Congreso autorice que el ayuntamiento se haga cargo de los aparatos, es decir, se trata de una decisión del cabildo.
Pese a ello, comentó que es indispensable qué se establezcan candados para garantizar que habrá un uso correcto de los recursos. Los regidores de Morena señalaron que llevarán a cabo encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía.
Cabe recordar que está por concluir la concesión otorgada a la empresa Zeús Monitoreo Vial y se analiza quién va a operar de ahora en adelante los aparatos.