Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-La directora general de Administración del Poder Judicial de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores, dijo que “estiran el recurso” para terminar el año ajustándose al presupuesto.
“Todo esta para que no nos falte el recurso para diciembre y estando adaptándonos para no salirnos de ahí”, dijo en Bautista Flores.
Y es que en 2021 este poder afirmó que tenía un déficit de 500 millones de pesos y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) otorgó una ampliación de 200 millones de pesos.
Recientemente, Romero Cruz exhortó a los jueces y trabajadores de este poder a comprar de su bolsa implementes básicos como jabón para los baños, la directora general de Administración dijo que “van muy bien”.
“El Poder Judicial es como una casa que se arregla una cosa y se descompone otra, pero vamos de a poquito. Estamos entregando buenas cuentas, estamos estirando el presupuesto y vamos a salir bien en el fin de año”.
La funcionaria insistió en que en el Poder Judicial todo va avanzando bien y que están trabajando en la redistribución de personal en el caso del cierre de juzgados.
