Según documentos judiciales la compañía que fundó la actriz de Maléfica, presentó una demanda de 250 millones de dólares contra el actor de Bullet Train, alegando que él ideó una campaña para “tomar el control” de Chateau Miraval, la finca de 1300 acres que la ex pareja compró en 2008, después de su divorcio.
“En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, Pitt se embarcó en una campaña multifacética de varios años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos”, dice la denuncia presentada el 6 de septiembre. “Al designarse a sí mismo como el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval”.
La demanda establece que Pitt “desperdició” los activos del Chateau, “gastando millones en proyectos de vanidad, incluido más de 1 millón en renovaciones de piscinas y otros fondos para restaurar un estudio de grabación”.
Además, alega que él “intentó entregar el 50% de la propiedad de los activos más valiosos de Chateau Miraval, las marcas registradas de Miraval” a uno de sus amigos de forma gratuita, tomando “millones de dólares en valor de Nouvel y poniéndolos en los bolsillos de Pitt y sus amigos”.
La demanda también establece que la estrella de Once Upon a Time… In Hollywood y Jolie, que comparten seis hijos, tenían un acuerdo de que ella supervisaría sus proyectos humanitarios, incluida la Fundación Jolie-Pitt, mientras “la supervisión de la inversión de la pareja en Chateau Miraval quedó en manos de Pitt”.
Sin embargo, la demanda alega que Pitt operaba la bodega sin consultar con Jolie y cuando ella pidió obtener más información y control sobre la propiedad, Pitt trató de “bloquear a Jolie y Nouvel para que no obtuvieran información o administraran Chateau Miraval”.
En octubre de 2021, la demanda establece que Jolie vendió Nouvel a una compañía internacional de bebidas después de que Pitt “ignoró la oferta final de Jolie de vender su participación en la bodega en los mismos términos que había propuesto Pitt pero sin la cláusula de silencio”.
“Aunque Jolie no estaba obligada a venderle a Pitt, se ofreció a venderle su participación y negoció con él durante meses”, dice la demanda. “Cerca de un trato, la arrogancia de Pitt lo venció: él hizo una demanda de última hora de condiciones onerosas e irrelevantes, incluida una disposición diseñada para prohibir a Jolie hablar públicamente sobre los eventos que habían llevado a la ruptura de su matrimonio. Pitt sabía que gran parte de la riqueza y la liquidez de Jolie estaban vinculadas a Nouvel y usó ese hecho para tratar de obligar a Jolie a aceptar sus términos irrazonables”.
En respuesta a la presentación, una fuente cercana a Pitt le dijo a E! News que la demanda es “otra repetición de material antiguo para tratar de distraer la atención del propio comportamiento de la otra parte”.
Esta demanda es la más reciente en la batalla legal de la expareja por el patrimonio francés. En febrero, Pitt presentó una demanda contra Jolie por supuestamente vender sus intereses en la bodega francesa que alguna vez compartieron sin su permiso.
Y en junio, el actor de Troy presentó documentos judiciales que alegaban que “Jolie buscó y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo a Pitt en la oscuridad a propósito y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt. Al hacerlo, Jolie buscó apoderarse de las ganancias que no tenía y los rendimientos de una inversión que no hizo. También a través de la supuesta venta, Jolie trató de causar daño a Pitt “.
Fuente: E!
