Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, justificó que la entidad esté en los primeros lugares de desaparición de mujeres y feminicidio.
Dijo que la entidad así ha estado desde hace tiempo y que actualmente la tendencia “es a la baja”, a pesar de que el estado sigue siendo el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios.
“Afortunadamente con los trabajos desde el Gobierno del estado, desde la Fiscalía General y Seguridad Pública tenemos tendencias a la baja y se rompió esa tendencia”.
Considero positivo que haya una tendencia a la baja “ya que es un aliciente” tomando en cuenta cómo encontraron el país y el estado pues dijo que evidencia si se ha logrado disminuir la incidencia.
Al preguntarle cuánto tiempo tomará a la autoridad es que este delito logre una disminución importante, dijo que esperan que en lo que resta del sexenio.
“Dentro de este sexenio seguiremos viendo resultados, de ha logrado hacer un acercamiento a la ciudadanía. Tiene que se una política criminal que involucre a todas la instancias, a las autoridades, a la sociedad”.